Sí, tengo un blog. Y no, no me sobra tiempo.


En ocasiones me he topado con gente, en el ámbito laboral, que han tropezado con mi blog y que -al encontrarnos- me lo comentan con un tono de sorpresa y de cierta estupefacción.  En unos casos tengo claro que es fruto de la sorpresa de descubrir que me interesan otros temas más allá del marketing y del mundo de la visión (sí, soy algo más que mi trabajo).  Pero en otras ocasiones me ha dado la sensación de que su comentario tiene un regusto crítico, como si dijera: ‘pues sí que te sobra el tiempo, que te da para escribir un blog’

Hoy, releyendo un libro que ya he comentado en alguna otra ocasión (Influencers, de Carlos Rebate) me he encontrado con una afirmación de Guillem Recolons que va en esta línea: en el entorno directivo un influencer digital es visto como alguien al que le sobra el tiempo.  Hay muchas excepciones, pero el marco es ése.

Pues, como digo en el título de este post: sí, tengo un blog.  Y no, no me sobra el tiempo.  Mi trabajo como directivo me exige una dedicación muy superior a la de una jornada diaria de ocho horas, mi esposa y mis cinco hijos también necesitan un trocito de mí (y de mi tiempo) cada día, necesito un tiempo diario para formarme y, de vez en cuando, todavía me quedan algunos amigos con los que disfrutar de un tiempo compartido.  Así que no, no me sobra tiempo, más bien al contrario…  Mi agenda echa humo…  Y por eso mismo tengo un blog.

Tengo un blog porque las meditaciones diarias que plasmo en forma de post suponen un tiempo de desarrollo personal, de reflexión, de oración, de organización, de paz y de sosiego que me permiten poner orden en un día a día que -de otra forma- podría resultar caótico.  Ya que dedico un tiempo diario al cultivo de la perla que todos guardamos en nuestro interior -y atendiendo al hecho de que yo pienso mejor escribiendo-, ¿por qué no ponerlo negro sobre blanco y compartirlo en las redes sociales por si le sirve a alguien más?

De hecho, muchas de las mejores decisiones y de los más exitosos proyectos de mi vida han surgido entre las cuatro y las seis de la mañana, que es el rato que dedico al Silencio y a la Palabra en forma de post.

Así que, si alguien piensa que es una pérdida de tiempo, o una muestra de que me sobran minutos…  ¡Allá él!  Yo no pierdo tiempo ante el televisor ni con conversaciones insulsas.  Me gusta dotar de calidad e intensidad a cada segundo de mi existencia, aprovecho el tiempo y -tal vez por eso mismo- me queda tiempo para hacer cosas que otros no hacen.

¿Que suena raro?  Puede que sí.  Pero a mí me suena bien.  Y a quien no le guste, simplemente que no lo lea, que no lo mire, que no lo escuche…  ¡Y en paz!

Y mientras, quienes disfrutáis de estos posts, podréis seguir encontrándome por aquí…  Donde trato de reencontrarme y no perderme a mí mismo.

5 comentarios en “Sí, tengo un blog. Y no, no me sobra tiempo.

  1. Hola Quim. Tu blog me parece un acto de generosidad y de valentía. El que no lo entienda así, seguramente no entiende nada.
    Y lo de levantarse a las cuatro de la mañana me deja alucinado… o_O

    Adelante y gracias.

    Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

  2. Ánimo Quim que tus seguidores te echaríamos de menos. Durante el fin de semana añade en un rato que tengas la lectura de esta entrevista a Lluís Duch (es un poco larga, ya te aviso). A mí me ha hecho reflexionar, y como dicen mis alumnos de la Facultad “buen finde” y que además en tu caso casi seguro que será familiar.

    https://www.nuvol.com/entrevistes/lluis-duch-el-capitalisme-ens-fa-creure-que-el-desig-pot-ser-satisfet/?fbclid=IwAR1NomhIoOyhAm0gBOfuWTHiDtIkJgPugkxngHYBlqLXHWuWuKqhTPx4p9g

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .