El tesoro que ocultas… En tu interior


No suelo publicar en domingo, pero acabo de leer -en el libro Lámparas de fuego, de Joan Mascaró– una historia que ya había escuchado y que el autor pone en boca de Sadhu Sundar Singh…  Una historia que no me he resistido a compartir porque es de lo más estimulante.  Dice así:

Había una vez un mendigo que solía sentarse y pedir limosna siempre en el mismo sitio.  Su ambición era ser rico; pero murió pobre.

Tras su muerte se descubrió que bajo el sitio en el que se había sentado y pedido limosna durante veintiún años había enterrado un tesoro, que contenía joyas y oro y que había pertenecido a un rey.  El mendigo nunca supo que mientras él había pedido limosna durante todos aquellos años de su vida, justo bajo sus pies se escondía aquel tesoro. 

De la misma manera, muchos hombres van por la vida sin paz y sin dicha, y no saben nada del tesoro divino que se encuentra oculto en sus almas.

¿Seremos nosotros, tú y yo, como ese mendigo?  ¿O somos conscientes de quiénes somos y de la fuente de Vida que brota de nuestro interior?

Un comentario en “El tesoro que ocultas… En tu interior

  1. De Joan Mascaró si que tenía alguna referencia por sus publicaciones y traducciones, y en particular la de la Bhagavad Gita.

    Del que no tenía referencias es de este personaje hindú ( Sadhu Sundar Singh) que una vez más nos pone delante como un reto el poder vivir religiosamente sin cerrarnos a descubrir los tesoros ocultos en las tradiciones religiosas distintas a la nuestra.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .